-México

Matan a exdirigente de Morena en la región de la Costa, en Oaxaca

Cutberto Porcayo Sánchez fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su automóvil por la carretera federal 200, Pinotepa Nacional- Escondido, en Santa Rosa de Lima


El exdirigente del partido Morena en la región de la Costa, Cutberto Porcayo Sánchez, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves. En el ataque armado resultó herida Denia Itzel Mata Jiménez, esposa del fallecido reportaron agencias policiacas.

La agresión armada ocurrió alrededor de las dos de la tarde cuando la víctima conducía su automóvil compacto, marca Nissan, modelo Tsuru, placas TLM 6926, en la carretera federal 200, Pinotepa Nacional- Escondido, en inmediaciones del municipio de Santa Rosa de Lima, en la región de la Costa.

Según versiones, el crimen del militante morenista y profesor se registró cerca de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General del estado, en la región de la Costa, por lo que elementos de la corporación se apostaron en el lugar del crimen. En tanto, la mujer herida fue auxiliada por paramédicos e ingresada de urgencia en un hospital.

DOS LINEAS DE INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que las  primeras diligencias refieren dos líneas de investigación sobre el homicidio del militante de Morena: conflictos internos en la comunidad y  conflictos por la propiedad de un terreno.

Por ello, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició la carpeta de investigación 243/ FCOS/ RIO/2019, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de quién o quienes resulten responsables.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: