Pasión deportivaPuro show

Messi se mantiene como mejor goleador en La Liga

Detrás de él se encuentra su compañero en el Barcelona el uruguayo Luis Suárez 


El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, anotó su decimoctavo gol del curso en La Liga Santander y mantuvo su ventaja como más goleador.

No jugaron ni Christian Stuani (Girona), que cumplió un partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, ni Iago Aspas (Celta), baja por lesión, ni marcaron Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) ni Maxi Gómez (Celta) ni Wissam Ben Yedder (Sevilla). Este lunes, Borja Iglesias se enfrenta con el Espanyol al Eibar.

Sólo Roger Martí (Levante), que cazó con nueve tantos a Griezmann, Maxi Gómez o Ben Yedder, anotó entre los mejores de una clasificación de la que nadie mueve de la primera posición a Messi. Ni siquiera con su suplencia. No entró al campo hasta más allá de la hora de partido, pero aun así aumentan sus registros: 18 goles.

También crecen los números de este curso de William José, autor de cuatro goles en las últimas tres jornadas para la Real Sociedad y ya por siete esta campaña; Jorge Molina y Jaime Mata, los goleadores del 4-0 del Getafe al Alavés, el primero ya con ocho dianas este curso y el segundo con cinco; y Sergio Canales, que selló el 3-2 del Betis con su quinto gol de esta Liga, el primero de penalti.

La jornada, además, significó el estreno en este curso del brasileño Casemiro (Real Madrid), el primer gol como profesional con el Atlético de Madrid de Lucas Hernández, el primero como rojiblanco del colombiano Santiago Arias y el primero de la campaña del mexicano Héctor Moreno, defensa de la Real Sociedad.

Clasificación de goleadores (20ª jornada):

– Con 18 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona).

– Con 15 goles: Luis Suárez (3p) (URU) (Barcelona)

– Con 12 goles: Cristhian Stuani (URU) (2p) (Girona).

– Con 10 goles: Iago Aspas (Celta).

– Con 9 goles: Griezmann (FRA) (3p) (Atlético de Madrid); Maxi Gómez (URU) (1p) (Celta); Borja Iglesias (Espanyol); Roger (1p) (Levante); Ben Yedder (FRA) (Sevilla).

– Con 8 goles: Dembélé (FRA) (Barcelona); Jorge Molina (Getafe); Rául de Tomás (Rayo Vallecano); André Silva (POR) (Sevilla).

– Con 7 goles: Iñaki Williams (Athletic); Benzema (FRA) (1p) (Real Madrid); William Jose (BRA) (3p) (Real Sociedad); Pablo Sarabia (Sevilla).

– Con 6 goles: Charles (BRA) (4p) (Eibar); Morales (1p) (Levante).

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: