MUNDO

México deja huella en la Jornada Mundial de la Juventud

Unos 12 mil mexicanos participan en las actividades de este evento encabezado por el papa Francisco, quien externó su pesar por la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo


México fue uno de los países que más bulla hizo el pasado fin de semana en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Panamá.

Alrededor de 12 mil mexicanos estuvieron presentes en las actividades de este evento encabezado por el papa Francisco, que reunió a más de un millón de personas provenientes de todas partes del mundo.

“Es muy motivador ver a miles de jóvenes de todo el mundo en un ambiente de hermandad, bailando, cantando, compartiendo experiencias de vida. En estos días he corroborado que Cristo está vivo, que la Iglesia es una Iglesia en salida que busca la comunión, la verdad y el amor”, contó la mexicana Sandra Rentería, quien acudió con una delegación del Movimiento Regnum Christi.

“Después de estos días en Panamá, como lo dijo el papa Francisco, quiero regresar a México a decirle a mi familia, amigos, a mi novio y compañeros de universidad, que Dios está vivo y anunciar su Evangelio no sólo con palabras, sino con mi testimonio y seguir luchando por la santidad día a día…”, agregó la joven.

Durante el evento, el Papa llamó a la juventud a cuestionar, a evitar las etiquetas, y pidió a los obispos centroamericanos estar cerca del sufrimiento de la gente en esta región, abatida por la violencia y la pobreza.

“(Ustedes, los jóvenes) No son el mañana, sino el ahora de Dios. Vuelvan a sus parroquias y a sus amigos y transmitan lo que han vivido”, exclamó Francisco a los fieles.

A su vez, el Pontífice dedicó un mensaje de solidaridad a las víctimas de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta ahora ha causado la muerte de 115 personas.

Francisco emitió también una exhortación al pueblo venezolano para alcanzar una “solución justa y pacífica” ante la crisis política que atraviesa su país.

“Participar de estos encuentros de jóvenes católicos sí ayuda a cambiar la vida de los jóvenes. Te hace más consciente de tu responsabilidad como católico, como ciudadano y te motiva a reconstruir el tejido social de las comunidades”, comentó la mexicana Ana Paula Escalante, originaria de Sonora y miembro de Juventud y Familia Misionera.

El Cardenal Kevin Farrell, anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud será en el 2022, en Lisboa, Portugal.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: