PORTADAVeracruz

Morena se extralimitó en aprobación de Leyes de Ingresos y Egresos de municipios

Podría haber consecuencias


Por: Itzel Sandoval

La coordinadora del grupo mixto PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos, dio a conocer que los legisladores de Morena se extralimitaron en la aprobación de las 212 Leyes de Ingresos y Egresos de los municipios y en las que se consideró un aumento para algunos o que apliquen el mismo presupuesto de 2018 para este ejercicio fiscal.

Refirió que por ello se deberá analizar el alcance legal hacia los diputados y los mecanismos que se puedan aplicar para revertir los cambios que la Comisión de Hacienda del Estado, presidida por Morena, llevó a cabo.

La legisladora aseveró que los ajustes aplicados por sus homólogos traerían consigo consecuencias para las autoridades municipales, ya que al realizarse la fiscalización el monto aprobado con lo ejercido podría ser diferente, lo que seguramente será observado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Puntualizó que la cámara local no cuenta con las facultades para realizar ajustes a los ingresos de los Ayuntamientos, motivo por el que los legisladores de Morena se extralimitaron en la aprobación de las Leyes de Ingresos.

Y es que recordó que la fracción que dirige votó en contra de la aprobación de las Leyes, pues ocho municipios se quedaron con el mismo presupuesto del año pasado, pese a que por Ley debieron recibir el aumento del 9%.

“Los dictámenes de los 212 Ayuntamientos los recibimos nueve horas antes de la sesión, en tan poco tiempo era imposible que se pudieran analizar todos los documentos, esta decisión que se tomó desde la Comisión de Hacienda traerá repercusiones” dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: