-México

Mueren dos bebés infectados por bacteria en hospital del IMSS

Ocho más se encuentran bajo observación


Dos bebés han muerto en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa del brote de una bacteria. El brote se detectó el pasado sábado cuando murió una bebé en el área de cuneros en el Hospital General Regional de Zona 72 en Tlalneplantla, Estado de México, al parecer ocho más se encuentran bajo observación por sospecha de infección.

El sábado pasado, los padres reportaron la muerte de una bebé en el área de cuneros, de acuerdo al portal marurojasenformula.com, son ocho los bebés infectados por la bacteria Klebsiella.

La bacteria Klebsiella está dentro de la lista que, según la Organización Mundial de la Salud, necesitan antibióticos de manera urgente ya que puede provocar infecciones graves y a menudo letales, como infecciones de la corriente sanguínea y neumonías.

Los padres indicaron que el IMSS les informó que no tenía el medicamento necesario para tratar la infección por esta bacteria, indicó el porta lmarurojasenformula.com. sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el IMSS Oriente del Estado de México respondió que:

“Se atiende en apego a protocolo clínico un brote infeccioso en cunero del HGZ 72 de Tlalnepantla que afecta a siete recién nacidos. Se informó a familiares que existe medicamento suficiente para el tratamiento y se implementan estrategias para restablecer a la brevedad su salud.”

Los bebés infectados por esta bacteria pueden presentar alta temperatura, sangrados internos y expulsión de sangre en orines y heces fecales. Para el tratamiento efectivo y combate de la bacteria es necesario el antibiótico colistina.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: