México

Murúa había dejado BCS por amenazas; colegas exigen justicia por su homicidio

Por el asesinato de Rafael Murúa, periodista de Baja California Sur, colegas de la entidad exigieron justicia; en un comunicado afirman que Murúa había dejado el estado por amenazas, respaldado por el Mecanismo de Protección de Periodistas


La Red BCS de periodistas emitió un comunicado en el que afirma que Rafael Murúa, periodista encontrado muerto el domingo en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, Baja California Sur, había dejado la entidad por amenazas de ‘grupos delincuenciales’, con el respaldo del Mecanismo de Protección de Policías.

Esto en 2017; además, se indicó que Murúa ya había denunciado una campaña de desprestigio y hostigamiento en su contra.

https://twitter.com/periodistasbcs/status/1087729484160131072

“Hoy ya no está con nosotros. Se apagó otra voz. Exigimos a las autoridades federales y locales el esclarecimiento de los hechos y solicitamos se activen las medidas cautelares necesarias para proteger a su familia” se lee en el comunicado emitido en redes sociales.

La carta firmada por 9 periodistas locales es un ‘reclamo de justicia’.

“Reiteramos nuestra convicción: no se construye ciudadanía y democracia sin prensa libre. Por todos los colegas asesinados en nuestro país, hoy recordamos la exigencia compartida e insistimos al Gobierno federal y a las entidades el respeto pleno a nuestro ejercicio profesional”, concluyen.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: