-Veracruz

Nestlé contará con apoyo del Congreso

Reformarán ley a modo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz plantea modificar la Ley de Desarrollo del Café, a modo que permita el desarrollo del proyecto de una nueva megafábrica para la Nestlé, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón.

En la información oficial del proyecto se refiere que la empresa contempla una inversión de 154 millones de dólares en la instalación de una nueva planta solubilizadora, con capacidad para procesar hasta 20 mil toneladas de café robusta.

El funcionario estatal explicó que se deben modificar algunos términos de la Ley Cafetalera; que de hecho ya la analiza la diputada Norma Lagunes (del PAN, a cargo de la comisión especial de cafeticultura), y me comentó que ya tienen un dictamen. Habrá que ver que todo esté en orden para que soporte el proyecto.

Detalló que el plan de Nestlé incluye varias etapas; una de ellas tiene que ver con las adecuaciones legales. Esperamos concluir esa parte en unos tres meses a partir de que se hizo el anuncio (18 de diciembre de 2018). Cuando termine esa etapa empezarán a invertir.

El proyecto de Nestlé en la entidad, dijo, es un faro (porque) el estado les está diciendo a las grandes empresas: Veracruz es un lugar para invertir, confíen en nosotros.

El anuncio de la trasnacional más grande de alimentos, añadió, será una puerta a nuevas inversiones, porque “otras empresas dedicadas a diversas actividades ya están iniciando pláticas sobre planes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: