Pasión deportivaPuro show

Nicolás Benedetti consolida la “colombianización” del América

El joven del Deportivo Cali ve en las Águilas un trampolín hacia la Selección de su país, que ya voltea a Coapa sobre todo por Mateus Uribe


Un América con aroma a café. De por sí colombianas el torneo anterior, las Águilas consolidaron su predilección por los jugadores cafetaleros con Nicolás Benedetti, quien hará del club de Coapa el que mayor número de jugadores tiene de ese país en este Clausura 2019 de la Liga MX.

El volante de 21 años procedente del Deportivo Cali será el cuarto elemento de esa nacionalidad en el plantel del Piojo Herrera, junto a Mateus Uribe, Andrés Ibargüen y Roger Martínez.

Nico está contento de compartir sus sueños con ellos porque sabe que estar en un equipo como América le abre los reflectores para su futuro”, aseguró Cuco Benedetti, padre del jugador.

Así, no habrá otra nacionalidad extranjera que predomine en el vestidor de Coapa, luego de que ya no serán cuatro argentinos porque Cristian Insaurralde se va del club y dejará a tres paisanos: Agustín Marchesín, Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera.

Tampoco habrá otro equipo con tal cantidad de colombianos porque Pachuca, Rayados, León y Puebla tienen tres hasta el momento, a falta de que este jueves culmine el mercado de fichajes. Atlas registró a cuatro pero hoy solo puede contar con tres por la lesión de Andrés Andrade, quien podría regresar hasta a medio torneo.

El padre del apodado “Poeta” aseguró que estar en el América le permitirá a su hijo ser observado por la Selección Colombia, que de por sí ya voltea sobre todo por Mateus.

“Se abren las puertas grandes porque es un jugador con muy buenas condiciones y va a gustar mucho en México”, agregó Benedetti vía telefónica. “Toda la familia está orgullosa de que un equipo grande se haya fijado en él”.

Cuco aseguró que la negociación se dio muy rápido y hoy solo están a la espera de los boletos para volar a México, donde se espera que sea el sucesor de Diego Lainez.

Nico es un jugador muy fino con un buen cambio de ritmo, desequilibra muy fácil y tiene un buen golpeo de balón desde fuera del área”, presumió su padre.

Aunque el América predominará con sus cuatro colombianos, no será el equipo con el mayor número de extranjeros de la misma nacionalidad, ya que Toluca registró a ocho argentinos y Xolos y Rayados a seis pamperos.

Fuente: Medio Tiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: