-México

Niegan soborno de 100 mdd del ‘Chapo’ a Peña Nieto

 Francisco Guzmán Ortiz, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia en el Gobierno pasado, calificó de falsas y difamatorias las declaraciones del narco colombiano, Alex Cifuentes


Durante el juicio que enfrenta el capo mexicano, Joaquín el “Chapo” Guzmán, en Nueva York , el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, quien fue mano derecha de Loera declaró que el expresidente de México Enrique Peña Nieto fue sobornado con 100 millones de dólares por el líder del Cartel de Sinaloa.

Tras el señalamiento Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de Guzmán Loera le preguntó a Cifuentes durante el interrogatorio.

Señor. ¿Guzmán pagó un soborno de $100 millones al presidente Peña Nieto?

Sí (…) el soborno fue entregado al Sr. Peña Nieto a través de un intermediario, declaró Cifuentes.

Luego de que se diera a conocer la declaración, Francisco Guzmán Ortiz, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia en el Gobierno pasado, calificó de falsas y difamatorias las declaraciones del narco colombiano sobre el soborno de 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto por parte de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El Gobierno de EPN fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la Administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad”, escribió Guzmán Ortiz en su cuenta de Twitter.

El envío de dinero, reveló, lo hizo una mujer apodada “Comadre María” en Ciudad de México, indicó el narco colombiano.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: