Pasión deportivaPuro show

Nishikori y Osaka, a semifinales en Brisbane

Los japoneses Kei Nishikori y Naomi Osaka, ambos segundos cabezas de serie en sus respectivos cuadros, se clasificaron este jueves para las semifinales del torneo de tenis de Brisbane, en Australia


Nishikori, número nueve del mundo, derrotó por un doble 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov (19º) en el partido estrella del día.

“Estoy intentando subir al top 5, ese es mi siguiente objetivo. En los dos últimos meses del pasado año jugué un gran tenis y creo que estoy continuando ahora, esta semana”, celebró Nishikori.

El jugador nipón se medirá en las semifinales al francés Jérémy Chardy (40º), que venció a otro japonés, Yasutaka Uchiyama (180º) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/4).

El francés Jo-Wilfried Tsonga, actualmente en el 239º del mundo, avanzó por su parte a cuartos de final al vencer por 7-6 (7/5) y 6-3 al japonés Taro Daniel (77º), que entró en el cuadro tras la renuncia el miércoles por una pequeña lesión del español Rafa Nadal.

En el torneo femenino, la japonesa Naomi Osaka, campeona del Abierto de Estados Unidos en septiembre y actual número cinco del mundo, venció en tres mangas (3-6, 6-0, 6-4) en su partido de cuartos de final a la letona Anastasija Sevastova (11º).

Osaka jugará en semifinales contra la ucrania Lesya Tsurenko (27ª), que ganó 7-5 y 6-3 a la estonia Anett Kontaveit (20ª).

El torneo de tenis de Brisbane se disputa sobre superficie dura y está dotado con un millón y medio de dólares en premios.

Torneo ATP/WTA de Brisbane

– Individuales masculinos – Segunda ronda:

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) derrotó a Taro Daniel (JPN) 7-6 (7/5), 6-3

– Individuales masculinos – cuartos de final:

Jérémy Chardy (FRA) derrotó a Yasutaka Uchiyama (JPN) 6-4, 3-6, 7-6 (7/4)

Kei Nishikori (JPN/N.2) a Grigor Dimitrov (BUL/N.6) 7-5, 7-5

– Individuales femeninos- Cuartos de final:

Naomi Osaka (JPN/N.2) derrotó a Anastasija Sevastova (LAT/N.8) 3-6, 6-0, 6-4

Lesya Tsurenko (UKR) derrotó a Anett Kontaveit (EST) 7-5, 6-3

Fuente: Afp

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: