PORTADAVeracruz

No aumentará tarifa del transporte público

Primero que modernicen unidades: SSP


Por: Alejandro García

La Secretaría de Seguridad Pública no autorizará ningún aumento al transporte público, hasta que no se cuente con unidades modernas, seguras y eficientes, informó el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

A la par, se comprometió a detener todas aquellas unidades pirata o regulares, que hayan sido utilizadas para la comisión de un delito, y efectuar la cancelación de las concesiones, pues los dueños también deben asumir la responsabilidad por rentar los vehículos a delincuentes o no estar al tanto quienes son.

Comentó que al tomar el control de la dependencia pudo detectar varias irregularidades como el padrón del transporte público, el cual está “mocho”, y que el programa efectuado durante el yunismo únicamente tuvo como objetivo sacar dinero de los chóferes y concesiones, así como gastar dinero público en contratar empresas para brindar el servicio.

Frente a este panorama, no descartó realizar un nuevo programa de reordenamiento, pero no con una intención recaudatoria, al contrario se buscaría el precio más bajo, e incluso con posibilidades de que los concesiones puedan hacerlo en parcialidades.

A su vez, se comprometió que la Dirección de Transporte Público con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública se detendrán todas las unidades pirata e irregulares, además que los vehículos del transporte público que hayan sido utilizados para la comisión de un delito, sin importar que estén al corriente de sus documentos, también se cancelarán las concesiones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: