-Veracruz

No me afecta retiro de helicópteros

“Que ya no hostiguen a la Fiscalía”: Winckler


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz dijo que no le afectan que le sean retirados un par de helicópteros de la dependencia a su cargo, para ser entregados a la Secretaría de Seguridad Pública, además pidió que ya no sea hostigada la dependencia a su cargo, y aunque no mencionó nombres, hizo alusión al Gobierno de Veracruz.

Según él, tales aeronaves nunca fueron utilizadas con fines personas o ajenos a la procuración de justicia, e incluso mencionó que tenían mucho tiempo sin ser usadas.

La última vez que solicitó el uso de las mismas fue en diciembre pasado, para trasladar a unos peritos a la zona sur, donde un grupo de migrantes fueron atacados, pero debido a las malas condiciones del clima en Xalapa, el helicóptero no pudo despegar.

Dijo que por este asunto no buscará una confrontación con el Gobierno de Veracruz, pues reiteró que nunca ha considerado que sean de su propiedad las aeronaves.

En otro tema, señaló que supuestamente la Fiscalía General del Estado sigue buscando al ex tesorero duartista Tarek Abdalá Saad para que rinda cuentas por las investigaciones que hay en su contra en Veracruz.

Aunque mencionó que no tiene conocimiento si la PGR en el gobierno de Enrique Peña Nieto le entregó un criterio de oportunidad, aseguró que en el caso de la Fiscalía no fue así “y se le busca por cualquier parte del mundo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: