Pasión deportivaPuro show

Ohio State y Washington se medirán en el tradicional Rose Bowl

Este icónico tazón colegial data desde 1902


Por: Antonio Ramos Bouzas

En el marco del tradicional Desfile de las Rosas en Pasadena, California se estará jugando una edición más del tazón colegial más antiguo de los Estados Unidos entre los equipos campeones de las Conferencias Big 10 y PAC 12.

El Rose Bowl es el partido de futbol americano estudiantil más esperado del año y por tradición siempre se juega el 1 de enero en cada año nuevo desde 1916, aunque la festividad data desde 1902.

Ha sido desde 1945 el partido colegial con mayor asistencia, superando al juego por el campeonato de la NCAA, al jugarse en el mítico estadio que lleva su nombre el cual tiene una capacidad para más de noventa mil espectadores con boleto pagado.

La única vez que el juego se movió de Pasadena fue en 1942, debido a las restricciones militares de la época que señalaban que ningún evento masivo podía jugarse en la costa oeste del país tras los acontecimientos en Pearl Harbor. Dicho lo anterior, el juego se mudó a Durham, Carolina del Norte para su celebración.

Para este 2019 las universidades de Ohio State (campeona del Big 10) y Washington (monarca del PAC 12) se verán las caras por primera vez en un Rose Bowl para buscar levantar el tan emblemático título.

Curiosamente Ohio St.y Washington han participado 14 veces cada uno en este tazón y ambos lo han ganado en 7 ocasiones.

El partido dará inicio a las 4:00 p.m. hora del centro de México.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: