-Veracruz

Organizadores invitarán a Barack Obama al Carnaval de Coyolillo

Buscarán contactarlo a través de las redes sociales


Por: Redacción

El presidente del Carnaval de Coyolillo, Isaías Martínez Carranza, declaró que se pretende invitar al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la comunidad de Coyolillo, perteneciente al municipio de Actopan, para que disfrute de las fiestas del carnaval que se denominará “El Encuentro de los 500 Años de las Tres Culturas”.

Esto, menciona Martínez Carranza, debido a las similitudes del expresidente estadounidense con este pueblo, porque es afrodescendiente igual que ellos, por lo que le agradaría venir a Veracruz y conocer la colonia conformada por gente proveniente de otro continente.

“Vamos a invitar a Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, porque también es afrodescendiente, lo estamos buscando a través de las redes sociales y por ahí haremos una búsqueda de cómo vamos a llevarle la invitación” expuso.

Coyolillo se encuentra ubicado a 38 kilómetros de Xalapa; la población se conformó por esclavos de origen africano liberados del Trapiche de Nuestra Señora del Rosario, de la hacienda de Almolonga o tal vez de la misma Santa Rosa.

Este 2019, el carnaval de Coyolillo, se celebrará del 03 al 05 de marzo y al igual que otros años se espera la llegada de visitantes extranjeros y de otros estados de la República Mexicana.

El organizador expuso que este año pretenden que lleguen visitantes de Estados Unidos, así como llegan de Europa, “El Carnaval se llamará el Encuentro de los 500 Años de las Tres Culturas. Todavía no hay confirmación de las embajadas americanas y estamos a la espera porque faltan menos de dos meses”.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: