PORTADAVeracruz

Organizan guardias vecinales en La Pedreguera

Están dispuestos a linchar a delincuentes

 

Por: Redacción

Vecinos de la colonia La Pedreguera informaron que se han organizado para realizar rondines nocturnos con la finalidad de ahuyentar a quienes buscan introducirse a sus viviendas en las horas de la noche y apropiarse de sus pertenencias.

La acción la realizan desde hace unas semanas con lo que, dijeron, efectúan las labores que le correspondería hacer a los gobiernos municipal y estatal.

Los Vecinos indican que están dispuestos a tomar cualquier medida, incluso a linchar a quienes sean sorprendido, para defender su patrimonio y la integridad de sus familias.

Informaron que la intención de agruparse nació hace dos años, pero que decidieron concretarla hace dos semanas.

Los vecinos atribuyen esta situación de inseguridad a lo alejada de la colonia del centro, la cual, señalaron, es constantemente acechada por los delincuentes

El número de vecinos que participa en los rondines de La Pedreguera asciende a 20; no obstante, conforme transcurre el tiempo se suman más colonos a esta iniciativa de seguridad.

Los recorridos los realizan en diferentes días y horarios para que los delincuentes no les “tomen la medida”.

Los vecinos portan silbatos, cadenas y palos durante los rondines, mientras que otros aprovechan para sacar a pasear a sus perros.

“Nos estamos organizando para hacer lo que la policía y el gobierno no están haciendo, que es el procurar seguridad”, dijo un vecino de la colonia La Pedreguera, quien comentó que “se tomó de ejemplo otras colonias del país para crear policías comunitarias.

Los colonos tienen identificados al menos tres focos rojos en esta zona, dos de los cuales se encuentran atrás del Rastro Municipal y debajo de la unidad habitacional Fovissste, que es por donde entran los delincuentes”.

Los vecinos informaron que están dispuestos a tomar cualquier medida para frenar la ola delictiva que azota a La Pedreguera, al grado de no descartar la posibilidad de cometer un linchamiento.

“Nosotros estamos dispuestos a todo, si la Secretaria de Seguridad Pública no nos brinda apoyo, pues nosotros les vamos a entregar a los delincuentes en las condiciones que queden porque no vamos a esperar a que ellos nos linchen o nos hagan algo a nosotros, nos vamos a defender hasta donde más se pueda”, dijo el colono entrevistado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: