-Veracruz

Pago de ministraciones es “acatable, no negociable”: diputado

Se deben entregar los recursos


Por: Itzel Sandoval

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionada con la entrega de las ministraciones pendientes a los Ayuntamientos desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se debe acatar, no negociar, aseveró Juan Manuel de Unanue Abascal, diputado local.

Dado que en la pasada Legislatura fue presidente de la que se nieguen a pagar los recursos podrían ser acreedores a responsabilidades penales.

“En la comparecencia el auditor (del Orfis) dijo que tenía que ser de manera inmediata, en 90 días, pero vi una entrevista que le hicieron y donde dijo que podía realizarse un convenio para que sea en dos ministraciones, desconozco el tema, tengo entendido que no debe ser negociable, sino que la resolución debe ser atacada por el Poder Ejecutivo” expuso.

Mencionó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez debería considerar que los recursos al final serán para el beneficio de los Ayuntamientos.

“Estaremos vigilantes de que este dinero que está obligado el Poder Ejecutivo a ministrar a los Ayuntamientos que en su momento pelearon y que cuando haya una resolución en beneficio como las que ya han salido los recursos sean entregados y se ejerzan de forma correcta” expresó.

Es importante destacar que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, diera en la comparecencia ante la Comisión de Vigilancia del Congreso local, respecto a que el Gobierno del Estado debe acatar las sentencias de la SCJN y pagar la suma total de participaciones federales que se le adeuda a los Ayuntamientos del ejercicio fiscal 2016.

La SCJN ordenó al Gobierno del Estado entregar a 80 Ayuntamientos mil 468 millones de pesos, monto que corresponde a las ministraciones federales del 2016, último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa, y que no fueron entregadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: