PORTADAVeracruz

PAN quiere trabajar más en el Congreso

Lo propone el diputado más faltista

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A pesar de que desde el mes de noviembre a la fecha ha faltado por lo menos a media docena de sesiones, el diputado local panista Rodrigo García Escalante presentó una iniciativa para buscar que el Congreso local trabaje más.

A nombre del Grupo Legislativo del PAN planteó la reforma de los párrafos primero y tercero del artículo 66 y se adiciona el artículo 67 Bis, ambos del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz.

En la iniciativa se pretende que las comisiones emitirán su dictamen dentro de los veinte días hábiles siguientes a la fecha en que hayan recibido el expediente, tomando en cuenta la agenda legislativa y la trascendencia del asunto en cuestión, así como las consultas o comparecencias que deban efectuarse.

Las comisiones, por su parte, podrán solicitar por escrito al Presidente de la mesa Directiva, con la aprobación de la mayoría de sus integrantes dentro del término para dictaminar, una prórroga única que no excederá de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente en que se hubiere cumplido dicho término.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: