-Veracruz

Paro de transportistas continuará en la semana

CTEV no hará paro, asegura su presidente


Por: Mario Rafael León

El paro de transporte público continuará en tanto las autoridades del estado o atiendan la solicitud que han hecho los transportistas, aseguró Víctor Castelán Crivelli, presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver).

El empresario manifestó que los transportistas exigen que sean retirados de la circulación los camiones que no aprobaron el reordenamiento vehicular y que ahora circulan de manera ilegal, representando una competencia desleal para los transportistas.

Aseguró que el paro será indefinido y que no se descarta que este lunes y el resto de la semana se puedan seguir dando los paros de manera escalonada; es decir, por horarios y rutas.

“Por el momento el paro continúa, es indefinido y puede llegar a ser escalonado, escalonado es que si hoy no hay nada mañana a una hora está por acordarse, está por definirse”, dijo.

El empresario exhortó a la población a tomar las medidas necesarias ante el paro de transporte público porque, insistió, mañana puede continuar.

Por otro lado, Carlos Fidel Demuner Pitol presidente de la  Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz (CTEV), dijo que los afiliados a la mencionada coalición no se sumarán al paro que harán algunos transportistas. Señaló que esa forma de presión no la consideran adecuada porque sólo buscan presionar al gobierno por esta vía. “Nosotros buscamos el diálogo aunque no hemos tenido aumento en las tarifas desde hace mucho tiempo”, abundó.

Dijo que quienes harán el paro representan sólo un 20 por ciento del transporte en Veracruz y agregó que la coalición que él representa mantiene un diálogo permanente de respeto y confianza  con las  autoridades en turno, agregó que los insumos efectivamente mantienen a los empresarios casi en la lona pero esperan buena respuesta del gobierno y autorización justa para beneficio de usuario-transportista.

Demuner Pitol agregó que actualmente los transportistas tienen demandado al gobierno estatal por omisión de revisar la tarifa como lo marca la ley por esos cinco años que se les ha negado la tarifa.

Recalcó que desde hace cinco años no se les autoriza un aumento, pero que será el próximo jueves cuando su coalición se reúna con autoridades para replantear los problemas que atraviesa el sector y se les autorice un incremento que beneficie a ambas partes para poder dar mejor servicio y tener mejores unidades con mejor servicio para los usuarios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: