PORTADAVeracruz

PES a favor de que el titular de la SSP comparezca

Congreso debe ser imparcial


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la fracción “Del Lado Correcto de la Historia”, Gonzalo Guízar Valladares, aseveró que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, debe comparecer ante el Congreso Local para atender las peticiones de la soberanía relacionadas con las estrategias de seguridad.

Refirió que en la Junta de Coordinación Política votará a favor de que el servidor público acuda y explique a los legisladores su estrategia de seguridad, dada la petición de la fracción panista.

“Todo lo que tenga que ver con el fortalecimiento de estrategias, o que tenga que ver con ellas, siempre es bueno el diálogo. No tengo inconveniente en que se ejerza ese acto de democracia que es el instrumento del diálogo, del respeto y la información” dijo.

El legislador indicó que el Congreso está para atender las peticiones de todas las fracciones porque se debe actuar de forma imparcial, lo que es un principio obligado.

Y es que aseveró que desconoce la estrategia de seguridad, misma que el servidor público estaría obligado a explicar ante los legisladores en caso de ser llamado a comparecer.

“En lo personal no (conoce la estrategia de seguridad), no sé si a algunos otros diputados se las hayan dicho, pero no está mal que se den a conocer” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: