-Veracruz

Pide diputado auditoría a Liconsa

Se ha generado compra de leche de parte de “coyotes”


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, pidió que se realice una auditoría a Liconsa por la supuesta compra de leche a “coyotes” y rechazar el producto de productores locales.

Refirió que estas personas obtienen ganancias de hasta 16 mil pesos diarios lo que pone en evidencia una cadena de corrupción.

“La demás leche no sabemos de dónde sale, si sabemos que es de coyotes que le quitan un peso por litro a los verdaderos ganaderos. No es posible qué hay personas que no tienen ni una sola vaca y entreguen 2 mil o 3 mil litros de leche diarios porque son los coyotes que están utilizando ahí mismo en Liconsa” dijo.

Señaló que fueron ganaderos de la zona quienes, denunciaron que personal de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Bienestar en Xalapa, compran este producto, pasando por encima de un padrón de beneficiarios.

Explicó que los verdaderos ganaderos llevan su leche y les dicen que no pasa la calidad; sin embrago, van a vendérsela al intermediario, un peso por litro más barata, este la lleva a Liconsa y en ese momento si pasa la calidad.

Consideró que es necesaria una auditoria para Liconsa pues está recibiendo leche incluso, hecha en polvo y rechaza la de los verdaderos ganaderos.

Reiteró que anteriormente se entregaban 16 mil litros de leche diario y ahora solo se recibe lo de 20 a 25 socios, de la zona de la Joya que tienen una excelente calidad en su producto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: