México

Piden no vestir al Niño Dios con uniformes de fútbol

El próximo 2 de febrero se festeja el Día de la Candelaria y mucha gente, en México, acostumbra a vestir al Niño Dios con llamativos atuendos, para llevarlo a la iglesia


El próximo 2 de febrero se festeja el Día de la Candelaria y mucha gente, en México, acostumbra a vestir al Niño Dios con llamativos atuendos, para llevarlo a la iglesia.

La Arquidiócesis de México hizo un llamado para evitar que vistan al Niño Dios con ropa o playeras de equipos de fútbol, de charros o incluso hasta de la “Santa Muerte”, porque se considera como un culto incompatible con la fe católica y por eso debe evitarse.

De acuerdo con información de un medio nacional, el director de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, José de Jesús Aguilar, informó que el Niño Dios no es un muñeco, sino la imagen que representa a Jesús, “el Hijo de Dios hecho hombre”, por lo que “merece respeto”.

El vocero de la Arquidiócesis aseguró que el Niño Dios “no se enoja” si no se le coloca ropa nueva, “puesto que nació en un establo, lo que representa humildad”, incluso remarcó que basta con que tenga ropa limpia y digna al momento de cambiársela.

Aguilar también comentó que no es correcto vestir al Niño Dios con atuendos de San Juan Diego o San Juditas, porque “son los santos quienes buscan parecerse a Jesús y no al revés”.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: