México

Piden revisar casos de detenidos por fugas de ‘El Chapo’

Un grupo de personas piden ayuda al Gobierno federal para transparentar los expedientes; aseguran que hay ‘presos políticos’; hay otra manifestación de CAED

Aminutos de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de personas se manifiestan afuera de Palacio Nacional para pedir que se revisen los casos de quienes están en prisión por supuestamente colaborar con las fugas de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera.

De acuerdo con los inconformes hay personas que fueron detenidas y llevadas a la cárcel por presuntamente participar en la fuga del líder del Cártel del Pacífico en 2001, del penal de Puente Grande, y de la de 2015, del Altiplano.

Solicitan el apoyo del Gobierno federal para esclarecer los hechos y dar claridad a los expedientes, ya que consideran que los detenidos son “presos políticos”.

En el lugar también hay otra manifestación de un grupo de personas de Centros de Atención Especial de Educación (CAED), quienes piden se les reingrese a sus fuentes de empleo y se les garanticen recursos a estos centros.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: