PORTADAVeracruz

Podría haber cambios en los horarios escolares

La SEV, al tanto de lo que indiquen autoridades de protección civil, asegura Zenyazen Escobar


Por: Mario Rafael León

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en el estado, informó que de continuar las bajas temperaturas en la entidad podría haber un cambio de horario en las actividades escolares. Dijo que para ello se está en coordinación con las autoridades de Protección Civil.

Manifestó que mientras tanto, se ha solicitado a sus delegaciones y escuelas estar muy al tanto de la información que se genere con la finalidad de salvaguardar la salud de los niños y jóvenes veracruzanos durante la presente temporada invernal.

“En la secretaria nos hemos mantenido muy al tanto de lo que nos manda la Secretaría de Protección Civil en términos de cambios de clima, en ese sentido podríamos hacer cambios en el horario escolar; hasta ahora no se nos ha recomendado hacer ajustes en el horario y calendario escolares”, expresó después de asistir al acto cívico realizado en la explanada de la SEV.

Reveló que, en enero, poco antes de que reiniciaran las clases, se replanteaba emitir una alerta y cambiar el horario de clases, pero que afortunadamente en esos días cambió favorablemente el clima y no fue necesario alterar el horario escolar.

El funcionario reiteró que se continuará en coordinación con las autoridades de protección civil y que con base en lo que éstas recomienden, se actuará en consecuencia informando a la población con toda oportunidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: