PORTADAVeracruz

Policías suspendidos por caso Actopan: Cuitláhuac

Se investigará a fondo; no se tolerarán abusos


Por: Alejandro García

Xalapa, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que todos los elementos de la Fuerza Civil que participaron en la detención de 7 ciudadanos norteamericanos fueron suspendidos y puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública para deslindar responsabilidades.

Dejó en claro que no se tolerará ningún abuso o arbitrariedad contra la población por parte de los elementos policíacos, pero indicó que en este asunto se investigará a fondo antes de tomar cualquier determinación.

Indicó que de acuerdo al parte que dieron los elementos policíacos, realizaban un patrullaje en la zona de Santa Rosa porque les reportaron la presencia de vehículos sospechosos, por lo cual al ver una camioneta con varias personas le marcaron un alto, pero no accedieron.

Señaló que la otra versión, es que a través de una llamada anónima, se denunció la presencia de personas sospechosas en su domicilio y al acudir los elementos de la Fuerza Civil y encontrar resistencia de los ciudadanos norteamericanos a la revisión, fue que se dio el incidente que quedó documentado en un video.

Por ello, dijo, es que se está investigando la veracidad de los hechos, conforme a los videos, testimonios y otros datos que está recabando la Dirección de Asuntos Internos.

El mandatario estatal explicó que tal como marca el protocolo en estos casos, los elementos fueron suspendidos de sus funciones, y hasta que se llegue a una conclusión se tomará la decisión sobre si son reincorporados con alguna sanción o si al contrario se procede en su contra.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: