PORTADAVeracruz

Por generalización de los servicios de salud se asigna directamente a empresas en Veracruz: Cuitláhuac García

No hubo licitación pública


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- A casi un mes de entrar en funciones la actual administración estatal, se dio la orden a 59 hospitales de la entidad para informar que la compañía Impromed se encargará de los servicios y proveduría de material pese a no haberse realizado una licitación pública, empresa la cual se vería beneficiada con un posible contrato de 300 millones de pesos.

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez justificó dicha entrega del contrato por 300 millones de pesos a la compañía Impromed acusada de corrupción.

Pormenorizó que se van a generalizar los servicios de salud por ello los contratos no pueden ser por año sino que se hicieron por tres meses. Además no se puede licitar, sin embargo, se autorizó a quien presentó el menor costo de servicio.

Es importante señalar que el anterior proveedor de la Secretaría de Salud era la empresa Pharmacur, ahora será la empresa Impromed, de Fernando Chain, la que se encargue de los servicios.

Sin embargo, la empresa ha estado en la lupa nacional, por estar involucrada en investigaciones, al inflar los precios y beneficiándose con designaciones directas, sin acatar los protocolos de licitación, omitiendo aparentemente la ley que rige a toda institución estatal, para la adquisición y compra de equipo médico, medicamentos, renta de aparatos, entre otros.

Fernando Chaín ha sido señalado en más de una ocasión por poner en riesgo a diferentes dependencias de salud, entre ellas al IMSS, generando pérdidas millonarias así como poner en riesgo la vida de los beneficiarios.

Por otro lado, Cuitláhuac García Jiménez reconoció que en lo que va de la administración se han suscitado 100 homicidios, no obstante, no ha habido ningún detenido por lo que exhortó a la Fiscalía General del Estado a redoblar esfuerzos.

De la misma manera, admitió que es competencia del estado la seguridad en Veracruz y buscará coordinar esfuerzos con los municipios.

En esa coyuntura, García Jiménez y el actual fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz –exabogado particular del exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares– se han trenzado en acusaciones mutuas apoyándose en ruedas de prensa.

En entrevista, García Jiménez reparó en que ya se están llevando a cabo estrategias en material de seguridad pública para prevenir la inseguridad que se vive en el estado; no obstante, comentó que el primer paso es que la FGE encarcele a los delincuentes.

Por último, expuso que analizarán las obras que dejó en ejecución la pasada administración estatal, sin embargo, hay trabajos como colocación de luminarias que corresponden a los municipios, esto en respuesta al alcalde Fernando Yunes quien acusó que le cancelaron obras en Laguna de Lagartos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: