Pasión deportivaPuro show

Premian a Michael Phelps por contribuir a la salud mental

Galardonan en EEUU a Michael Phelps por su trabajo a favor de la salud mental


Michael Phelps se ha colgado otra medalla, esta vez por sus acciones fuera de las piscinas.

La Fundación de la Familia Ruderman anunció el martes que ha otorgado al ex campeón olímpico el Premio Morton E. Ruderman en Inclusión.

La fundación, con sede en Boston y que propugna mayores oportunidades para los discapacitados, dijo a The Associated Press que galardonó al nadador más triunfador en la historia a nivel mundial por su labor a favor de las personas discapacitadas y “su experiencia propia en asuntos de salud mental”.

El nadador estadounidense ganador de 23 medallas de oro en competiciones olímpicas, ha hecho del conocimiento público sus problemas de depresión y pensamientos suicidas. Esta entrega del premio es la quinta anual de la fundación.

Michael Phelps anunció una sociedad con Talkspace, que provee terapia por internet a quienes pasen momentos difíciles, el año pasado. Phelps dijo que ayudar a la gente a superar capítulos oscuros en sus vidas es “mucho más importante que ganar medallas de oro”.

El exnadador de 33 años agradeció a la Fundación de la Familia Ruderman por “sus continuos esfuerzos para contribuir a erradicar la vergüenza y el estigma que rodea a las enfermedades mentales”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: