Pasión deportivaPuro show

Presentan a Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana

Firmará un contrato por cuatro años para hacerse cargo del TRI


Por: Antonio Ramos Bouzas

La Selección Mexicana de Futbol hizo oficial la presentación de Gerardo “Tata” Martino como nuevo seleccionador nacional para el proceso mundialista de cara a Qatar 2022 al darle un contrato de 4 años.

“Estoy agradecido por ser parte de este proyecto, por las formas tan profesionales en las que se dio la negociación cumpliendo con los procesos del Atlanta United. Estamos comprometidos para trabajar fuertemente y hacer más grande a México”, fueron las primeras palabras de Martino como director técnico del TRI

El experimentado estratega argentino también declaró: “a México yo la veo como una de las selecciones que mas ha crecido en los últimos 25 años, su evolución ha sido gracias al recorrido de muy buenos futbolistas y a los jóvenes que vienen abajo”.

“Trabajo, dedicación, respeto, honestidad” son los valores que quiere pregonar el argentino en su nueva etapa.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Yon de Luisa, presidente de la FMF, acompañado del Director General Deportivo, Guillermo Cantú, y Gerardo Torrado quien hoy funge como Director de Selecciones Nacionales.

Martino tiene en claro los objetivos trazados para este proceso mundialista y hará énfasis en los resultados sin descuidar la parte formativa de cada futbolista mexicano para así elevar el nivel de competencia grupal.

Esta será la tercera selección que dirija, previamente estuvo con Paraguay y Argentina, llevando a los guaranís a cuartos de final en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Mientras que con la albiceleste no obtuvo los logros deseados al perder dos finales de Copa América consecutivas ante Chile.

Su amplio recorrido en el futbol internacional con Newells Old Boys, Barcelona y Atlanta United avalan el profesionalismo y capacidad del argentino para intentar llevar al futbol mexicano a otro nivel.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: