PORTADAVeracruz

Presos indígenas, no saben su delito

Tomás Mundo defenderá cientos de casos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El abogado Tomás Mundo Arriasa dio a conocer que respaldará jurídicamente la defensa de cientos de presos indígenas, particularmente de mujeres que se encuentran en cárceles de Veracruz y que no han obtenido su libertad, porque ni siquiera saben de que se les acusa.

Aseguró que existe una gran cantidad de asuntos que están viciados, que no se les respetaron sus derechos humanos, particularmente a mujeres que fueron víctimas de violencia doméstica y que al defenderse mataron o hirieron a sus parejas.

Indicó que en el caso de los indígenas se pide al gobernador que revise los casos, es decir, el estatus jurídico de los 534 presos indígenas que hay en cárceles veracruzanas.

Tal como lo pidió el indigenista Juan Hernåndez al recibir la medalla Adolfo Ruiz Cortines el año pasado.
Mundo Arriasa expone que fue designado para hacerse cargo del estudio , análisis de esta situación.

Al participar en el foro denominado Política Criminal y Proyecto de Inocencia en el estado de Veracruz, Mundo Arriasa, expuso que el propósito central es seguir uno de los 4 ejes rectores que marcaron en Colombia la declaración Universal de los Derechos Humanos que es la de visibilizar el problema de violación reiterada a los derechos humanos.

Por lo que revisarán los casos de los presos indígenas, porque el derecho ya evolucionó.

Es en las cárceles de Papantla, Tuxpan, Zongolica, entre otros más dónde se encuentran la mayoría de los presos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: