PORTADAVeracruz

Prevén lenta recuperación de temperaturas

Se debilita el frente frio número 29

Por: Mario Rafael León

En las siguientes 24 a 48 horas se prevé limitado potencial de lluvias, probable evento de Surada fresca a fuerte, lenta recuperación de la temperatura diurna y persistencia de ambiente frío por las noches y madrugadas y heladas al amanecer en altas montañas. Es posible que se registren cambios en las condiciones del tiempo a partir del miércoles por la probable llegada de un frente frío (número 30), informa la Secretaría de Protección Civil.

El frente frío número 29 es analizado sobre el Noroeste del Mar Caribe donde tenderá a debilitarse, por detrás del frente, la masa de aire ártico que cubre gran parte del país y Golfo de México modifica sus características térmicas para apoyar la disminución gradual en el potencial de lluvias y la nubosidad; asimismo, el viento del Norte con rachas fuertes ha perdido importancia, pero se registra un notable descenso de temperatura.

Modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren que durante el lunes se establecerá el flujo del Sur en gran parte del Gofo de México, intensificándose entre martes a la mañana del miércoles para desarrollar un probable evento de surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte y regiones de Perote-Orizaba, menores en la cuenca baja del Coatzacoalcos, tal situación, apoyará gradual recuperación de las temperaturas diurnas; sin embargo, persistirán el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en altas montañas.

Durante el mismo miércoles es probable que otro frente frío (número 30) y su masa fría afecten al estado de Veracruz con aumento en el potencial de lluvias y evento de Norte fuerte a violento en costas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: