PORTADAVeracruz

PRI analizará ajustes al Presupuesto del Estado

Al ser presentado en el pleno se harán observaciones

 

Por: Itzel Sandoval

La coordinadora de la fracción del PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos, señaló que es necesario reforzar las acciones de educación y seguridad, por lo cual se lleve a cabo un análisis del ajuste que se hará al Presupuesto de Egresos 2019.

Mencionó que como parte del ajuste al Presupuesto los legisladores de la bancada diputados del PRI optaron por reunirse con el titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, a quien le harán llegar todas las observaciones que se tienen sobre las prioridades para el gasto de los ingresos de este año.

Mencionó que como fracción participarán en el análisis del ajuste, a cargo de la Comisión de Hacienda del Estado; sin embargo, cuando sea presentado el proyecto para ser votado en el Pleno se realizarán las observaciones que se tengan al respecto.

Comentó que dados los pocos recursos limitan a hacer los ajustes, ya que para dar a algunos rubros se tiene que quitar a otras áreas.

“Se tendrá que buscar que todo el engranaje en Veracruz funcione bien, por eso es necesario el análisis completo porque todos los sectores requieren atención, aunque nosotros como fracción legislativa reconocemos que la educación y la seguridad son indispensables para toda la población” expuso.

Refirió que se deben tomar en cuenta todos los programas sociales, a fin de que toda la población obtenga el apoyo que necesita.

“La gente quiere mejoras en sus condiciones de vida, ya nos dimos cuenta de que, los programas clientelares no te van a asegurar ningún proceso futuro. Dejemos de pensar que eso va a ayudar a un proceso” mencionó.

En ese sentido comentó que si la población acepta despensas es por la difícil situación en la que viven, pero lo que en realidad necesitan son techos en sus viviendas, baños y pisos firmes, servicios básicos, alumbrado público, atención en salud y mayor seguridad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: