-Veracruz

Pronostican ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas

Anuncian un nuevo Frente con potente masa fría


Por: Mario Rafael León

Se prevé que el Frente Frío Número 29 se aleje del país y que su masa de aire ártico cubra gran parte del territorio nacional y Golfo de México donde comenzará a modificar sus características térmicas de manera gradual; tal situación favorecería que el potencial de lluvias y la velocidad del viento del Norte disminuyan, informa el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Por lo anterior, se indica, se desactiva Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar extremando las precauciones por probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros, estas últimas especialmente en la zona sur.

Viento del Norte de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 kilómetros por hora, principalmente en la costa centro-sur, el cual seguirá decreciendo conforme avance el día. Se estima un oleaje de dos a cuatro metros de altura en las proximidades de la costa, mismo que también continuará disminuyendo.

Se pronostica un ambiente frío con probabilidad de heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches y madrugadas de lunes y martes.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil manifiesta que el pronóstico a mediano plazo continúa mostrando la probabilidad de un evento de Surada con rachas de 40 a 70 kilómetros por hora en las regiones de la costa norte, Perote-Atzalan y Orizaba, rachas menores se pueden presentar en Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan entre el martes 22 y la mañana del miércoles 23.

En el transcurso del mismo miércoles, un nuevo Frente con su potente masa fría afectarían al estado con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte fuerte a violento, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: