PORTADAVeracruz

Protesta la Sección 32 del SNTE por asesinato de profesor en Misantla

Exige el pronto esclarecimiento y la impartición de justicia


Por: Mario Rafael León

Las diferentes corrientes de expresión de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifiestan su más enérgica protesta ante los hechos delictivos ocurridos en contra de los trabajadores del gremio magisterial, siendo el más reciente el asesinato del profesor René Rivera González.

Mediante una carta abierta, firmada por Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del SNTE, dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la opinión pública, el Comité Ejecutivo Seccional expresa que el contexto “que vivimos actualmente de sucesos violentos e inseguridad, que se han venido suscitando en el estado, y considerando que la agresión al prójimo se ha convertido en acontecimiento diario, no podemos acostumbrarnos y tomarlo como algo cotidiano”.

Por ello, la Sección 32 del SNTE exige en forma enérgica a los niveles de gobierno que corresponda, el pronto esclarecimiento y la impartición de justicia de este artero y cobarde asesinato, garantizando la integridad física de los mentores en cada centro de trabajo de la organización sindical.

“Los trabajadores de la educación coadyuvamos en el desarrollo de nuestro país formando académicamente a los ciudadanos, no somos delincuentes y al igual que la sociedad en general, merecemos vivir y desempeñarnos laboralmente en condiciones de paz y tranquilidad”, se afirma en el documento.

El profesor René Rivera González fue asesinado de seis disparos muy cerca de su domicilio la tarde de este domingo 13 de enero de 2019.

El o los responsables agredieron al profesor sobre la calle Aquiles Cerdán en el barrio del Zotuco de la ciudad de Misantla donde el profesor tenía su vivienda.

René Rivera se desempeñaba como supervisor de la Zona 048 de Telesecundarias en Misantla y estaba afiliado a la Sección 32 del SNTE.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: