-México

¿Qué le pasa a tu coche si usas huachicol?

Puedes ahorrarte unos pesos, pero los pagarás después con daños a tu coche


Automovilistas que recurrieron a la compra de gasolina robada por “chupaductos” en expendios clandestinos a un costo de ocho a 10 pesos el litro, reportaron que sus vehículos fallas mecánicas; mientras que los talleres incrementaron su actividad de 3 servicios a 10 a la semana.

En un sondeo realizado en Puebla a 20 automovilistas en las calles de dicha ciudad, el 50% reconoció que la compra del “huachicol” en lugares no autorizados, les ha ocasionado desperfectos en el motor de sus vehículos.

De acuerdo a un mecánico de la ciudad el principal daño es en la bomba de gasolina y esta tiene un costo de entre 4 y 5 mil pesos, y aunque estas se venden sin garantía el daño es atribuible al combustible, pues la mayor parte del daño esta en los filtros.

“Al momento de desmontar los tanques de gasolina y las bombas, éstas se encuentran con una sustancia gelatinosa, una especie de resina que conforma una capa en los filtros de la bomba, que al estar tapada sigue funcionando hasta que truena”.

¿Cuáles son las afectaciones?

  • Los sistemas de inyección: el combustible con partículas llega a obstruir los sistemas de inyección, lo cual reduce la vida útil del motor.
  • Combustible contaminado: las sustancias usadas para adulterar la gasolina o diésel pueden contaminarse con tierra al extraerse de las tomas clandestinas.
  • Menos gas: el tipo de gasolina llega rebajada con condensados de sistemas de refinación de gas LP, al igual que con desperdicios o subproductos de la refinación del petróleo, incluso agua.
  • Problemas en la máquina: dichos compuestos son de los que causan un mayor daño al vehículo y el riesgo principal es el de perjudicar el sistema de carburación y la máquina del automotor.
  • Tu bolsillo: en el momento, la compra de combustible ilícito puede resultar más barata para los distribuidores, pero a la larga, son los dueños de automotores quienes tendrán que pagar más por los daños que puedan sufrir sus unidades.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: