PORTADAVeracruz

Quedará “chulísimo”, rehabilitarán el mercado Jáuregui

El proyecto de reparación inicia este lunes y concluye a finales de mayo


Por: Itzel Sandoval

A fin de mejorar las condiciones en las que se encuentra el mercado Jáuregui, este será reparado integralmente.

Los trabajos de rehabilitación iniciarán este lunes y concluirán a finales de mayo y se harán en siete etapas, cada una durará tres semanas.

La regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, dio a conocer que el proyecto se ejercerá con un monto de alrededor de 10 millones de pesos, provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE).

Refirió que hubo amplio diálogo con los locatarios, a fin de evitar inconformidades que pudieran detener la realización del proyecto. Indicó que con ello se busca mejorar las condiciones del mercado en su sistema estructura y funcional hacia la ciudadanía.

Como se sabe tuvo un siniestro en noviembre del año pasado y este proyecto estaba diseñado desde antes, ahora se va a comenzar, lo que se está haciendo es garantizar a los locatarios que se construirá en etapas” dijo.

En tanto, el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo, señaló que la rehabilitación incluye un nuevo techo que tendrá un acabo blanco para la luz, ajustar la entrada de luz, electrificación, detalles en accesos, reparación, igualar las escaleras y accesos para personas con alguna discapacidad.

Además, en el área de las fondas se instalará una terraza gastronómica, con vista hacia el Xallitic que tendrá una pérgola que lo cubra y permitirá a los clientes seleccionar el espacio en donde quiere comer.

El proyecto también incluye la reparación integral de los daños generados por el incendio que se registró en el mercado en noviembre pasado.

Es importante mencionar que mientras se realizan las actividades de reparación del mercado, los locatarios ofrecerán sus productos en carpas que este domingo fueron colocadas sobre la calle Tamborrell.

Para la vigilancia de los locatarios y mercancía, así como el resguardo de los clientes se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: