-Veracruz

Ratifican al magistrado Leonardo Cruz Casas por cinco años más

Habría cumplido su periodo de 10 años


Por: Itzel Sandoval

El Congreso local aprobó ratificó el nombramiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leonardo Cruz Casas, por un periodo de 5 años más.

La aprobación se realizó tras la petición que hiciera en diciembre pasado el magistrado presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña.

El magistrado dio a conocer al Congreso local que Cruz Casas aprobó los exámenes de evaluación y desempeño que el Consejo de la Judicatura emplea a sus colaboradores, a fin de determinar si continúan o no en su cargo.

La Constitución local establece que los magistrados permanecerán en su cargo por un periodo de diez años y podrán ser ratificados cinco años más, en caso de que su labor sea considerada como apta para continuar en el mismo.

En tanto la Ley Orgánica del Poder Judicial determina que el procedimiento para la ratificación de los magistrados deberá darse en un periodo no mayor a los seis meses, luego de que el periodo de diez años haya concluido y para lo que se tendrá que analizar su desempeño que será presentado en un dictamen técnico favorable o no.

Por ello, el curriculum y el dictamen técnico del magistrado serán entregados al Congreso local, donde se analizará para su ratificación o su rechazo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: