-Veracruz

Reforma constitucional podría no alcanzar a Winckler Ortiz

Se están analizando los alcances


Por: Itzel Sandoval

La reforma al artículo 33 de la Constitución local con la que se facultó al Legislativo para nombrar y remover al Fiscal General del Estado con el voto de las dos terceras partes, podría no alcanzar a Jorge Winckler Ortiz, reconoció el diputado local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Indicó que se lleva a cabo un análisis legal para determinar si dicha reforma, que fue avalada por 132 Ayuntamientos, es aplicable para el actual abogado de los veracruzanos.

“La modificación a la Constitución se hizo en su debida forma, que es la remoción al Fiscal, si aplica o no aplica por la cuestión del amparo que tiene Jorge Winckler está por verse jurídicamente, pero a la par están las otras dos líneas que es la de los juicios políticos y las demandas de los Colectivos, en esas tres líneas veremos cuál se le puede aplicar” expuso.

El legislador que presentó ante el pleno dicha reforma, mencionó que todavía no se conocen los alcances de la reforma a la Constitución local, “si le alcanza bien, si no, están las otras dos acciones que es el juicio político y las demandas de los colectivos”.

Reconoció que las leyes no son retroactivas, incluso en este caso, por lo que se cuenta con las otras dos opciones para poder lograr la destitución del Fiscal.

“Podría no alcanzarlo o podría alcanzarlo porque las leyes no son retroactivas” manifestó.

Respecto al amparo provisional que el Fiscal obtuvo para evitar ser removido del cargo y que podría lograr de forma permanente, mencionó que se deben analizar los tiempos, a fin de determinar lo procedente.

“Sería irresponsable de mi parte decir en dos meses, seis meses o un año, al tiempo, tiempo,  hay que esperar y ver cómo las cosas se van dando” dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: