PORTADAVeracruz

Registran largas filas para pagar el impuesto predial 2019

También se paga el Servicio de Limpia Pública


Por: Mario Rafael León

El ayuntamiento de Xalapa inició este miércoles dos de enero el cobro del Impuesto Predial y del Servicio de Limpia Pública 2019; desde antes de que se abrieran las puertas del Palacio Municipal para tal fin ya había enormes filas de personas que desean cumplir con este pago desde el primer día.

Desde varios días antes, las autoridades municipales han invitado a jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con alguna discapacidad a cumplir con su contribución y obtener el descuento de 50 por ciento que se aplicará a este sector social durante todo el mes.

En tanto, la población en general será beneficiada con 20 por ciento de descuento si se realiza el pago durante enero.

Las cajas instaladas en bajos del Palacio Municipal funcionarán durante todo el mes de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; además, se han habilitado módulos de cobro en el edificio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” así como en el Parque Deportivo Colón, mismos que operarán de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

De igual forma, los contribuyentes pueden hacer su pago de 08:30 a 15:00 horas, en las oficinas de la Unidad de Catastro Municipal, ubicadas en la calle 18 de Marzo esquina con la Privada Miguel Alemán, colonia Burócratas, atrás de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), así como en las plazas comerciales Crystal, Ánimas y Museo de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Este miércoles, afuera del Palacio Municipal se advirtió inconformidades por un cobro lento de este y porque algunos que están en la fila acusan que hay mala organización y se deja pasar en la entrada a personas que no están formadas.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: