-México

Retrocede dólar 5 centavos, abre a $19.65

Mercados están al pendiente de nuevas conversaciones entre Estados Unidos y China


Al inicio de la jornada, el dólar cotiza a 19.65 pesos a la venta y 18.80 a la compra, cinco centavos menos que su cierre del viernes, pendiente de nuevas conversaciones entre Estados Unidos y China para resolver sus diferencias en materia comercial.

En operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar estadounidense cedió 10.89 centavos, a 19.3040 pesos a la venta y 19.2940 a la compra.

Este lunes, los mercados a nivel mundial se encuentran atentos al inicio de las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing, así como la continuación del cierre parcial del Gobierno de Donald Trump, lo cual impedirá la publicación de algunas cifras económicas del país, según un análisis de Monex Casa de Bolsa.

En el ámbito local, el pasado sábado, Pemex aceptó que existen problemas en el sistema de distribución del combustible en el País, ante la iniciativa de la paraestatal para transportar gasolinas por medios más seguros.

La medida afectó la entrega de combustible en Estados como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: