México

Roban caballos para tacos y barbacoa

Van alrededor de 80 caballos robados en el municipio de Altamira, los cuales podrían estar siendo vendidos para preparar tacos y barbacoa 


Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 80 caballos han sido robados en el municipio de Altamira, los cuales podrían estar siendo vendidos para preparar tacos y barbacoa.

De acuerdo con Hoy Tamaulipas los equinos son vendidos para matanza y después los venden por kilo para ofrecerlos en tacos y barbacoa.

Cabe destacar que los afectados aseguran que el pasado mes de octubre se agravó esta problemática en dicho municipio.

Una de las afectadas manifestó que ya tiene ubicada a una de las unidades que sube a los caballos para llevárselos, por lo que pide a las autoridades hacer su trabajo.

Los afectados señalan que el kilo de carne de caballo puede ser vendida hasta en 14 pesos, siendo mucho más económica que la de res.

“Los sueltan, los trepan a camionetas, aquí vamos a presentar denuncia para que haya respaldo. En la Pedrera hay cámaras para saber quién desamarró al caballo, lo sacan rumbo al puerto lo ingresan al remolque, queremos detener a los cuatreros”, expuso la afectada, Silvia Cacho Tamez.

Fuente: Debate.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: