-Veracruz

Rolar el “pack” sería delito

Hasta 8 años de cárcel, en caso de aprobarse


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Grupo Legislativo del PAN propuso que se castigue hasta con 8 años de cárcel, a quien solicite o difunda imágenes de contenido sexual o donde se deje ver la desnudez parcial o total de una  persona, que no haya dado el consentimiento para tal distribución.

Cometerá el delito de violación a la intimidad sexual quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente de contenido íntimo o erótico sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.

Esta conducta se sancionará de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización, al momento de que se cometa el delito. Este delito se perseguirá por querella.

Las mismas penas del artículo anterior se aumentarán hasta en una mitad del máximo de la pena cuando el delito sea cometido por el cónyuge o por persona con la que esté, o haya estado unida a la víctima por alguna relación de afectividad, aún sin convivencia.

También cuando se cometa en contra de una persona que por su situación de discapacidad no comprenda el significado del hecho

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: