-México

Se activa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Durante la noche del día 31 de diciembre y la madrugada del día 1 de enero de 2019, se presentaron emisiones extraordinarias


La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional , por partículas (PM10) en el Noreste de la zona metropolitana Del Valle de México.

A través de un comunicado, informaron que a las 09:00 horas se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire.

Lo anterior, debido a que durante la noche del día 31 de diciembre y la madrugada del día 1 de enero de 2019, se presentaron emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México.

Además, se suma la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dificultaron la dispersión de contaminantes.

Debido a la activación de la Fase 1 de Contingencia Regional en la zona noreste, se recomienda atender lo siguiente:

  • Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanecer en interiores.
  • La población en general, evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: