PORTADAVeracruz

Se compromete Cuitláhuac García a prevenir y atender la violencia de género

Se deben iniciar estrategias para disminuir los feminicidios en Veracruz 

Por: Mario Rafael León

Ante el gravísimo problema de feminicidios y violencia en general contra la mujer que permanece en la sociedad, se deben poner en marcha algunas estrategias para que empiecen a disminuir estos hechos, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este viernes, el mandatario estatal asumió el compromiso de prevenir y atender la violencia de género en Veracruz y manifestó que ya se realizan “para transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas del Estado, actualizándose constantemente en este tema a través de talleres”.

Durante un acto a que asistieron integrantes del gabinete estatal, el gobernador del estado aseveró que es deber del Estado garantizar seguridad a todos los veracruzanos y que por ello que ya se iniciaron tareas para contribuir al combate de la violencia contra las mujeres.

“Queremos prevenir y actuar antes de que sucedan los casos; es muy difícil adivinar cuándo va registrarse un feminicidio, pero tenemos que generar toda una cultura de reconocimiento a los derechos íntegros de las mujeres y cómo nosotros podemos contribuir en esa estrategia”, expresó el mandatario estatal.

Informó que para apoyar en las acciones a desarrollarse, se creó una Dirección en la Secretaría de Gobierno que está a cargo de supervisar los avances de la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas, en la que se incluyó este tema.

También, complementará las tareas que se realicen en este rubro con el objetivo de ayudar a construir la paz en el estado y dar tranquilidad a los veracruzanos.

Desde su cuenta de facebook, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, refirió que desde la Secretaría de Educación de Veracruz “nos sumamos al compromiso con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para prevenir y atender la violencia de género, desde las escuelas, donde nos corresponde actuar”.

Indicó que fortalecer los valores y derechos de la niñez y la juventud son los ejes de acción de la dependencia.

“No sólo actuaremos, también nos capacitaremos; por ello, hoy acudimos al llamado al taller de Derechos Humanos e Igualdad de Género. De esto va la transformación de México y de Veracruz, de equidad e igualdad”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: