-Veracruz

Se eliminará Tenencia en este gobierno

Por el momento se deben aprovechar los descuentos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En tres años, no sólo se condonaría el Impuesto a la Tenencia Vehicular, sino que se eliminaría por completo, para evitar cargar este pago a los veracruzanos, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Mientras tanto, pidió a los veracruzanos aprovechar la condonación de este pago hasta el mes de marzo, así como los descuentos a quienes tienen un adeudo del mismo.

El funcionario estatal dio a conocer que han hecho un análisis de los números y las finanzas públicas de Veracruz, y estimó que, a más tardar en el tercer año del actual gobierno, podría eliminarse dicho gravamen lo cual será benéfico para los veracruzanos.

De igual modo, resaltó que será atractivo para la iniciativa privada al poderse librar de dicho impuesto, sobre todo para aquellos que cuentan con enormes flotas de vehículos.

Por el momento, dijo, hay un programa de condonación de este impuesto para quienes estén al corriente, y para quienes no, hay un programa de descuento de multas y recargos, para que puedan ponerse al corriente y obtener la condonación de este año.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: