PORTADAVeracruz

Se le pagará a los Ayuntamientos, pero ¿de dónde?

Existe el compromiso del Gobierno


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, señaló que se tiene el compromiso de pagar a más de 80 Ayuntamientos los recursos provenientes de participaciones federales que están pendientes desde el 2016, pero no se sabe de dónde saldrán.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que el Gobierno del Estado está obligado a pagar los recursos federales retenidos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, el legislador aseveró que se acatará esta orden.

Refirió que la administración estatal, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, deberá determinar de dónde se obtienen los mil 600 millones de pesos que se deben pagar a los Ayuntamientos.

Por ello, no descartó la posibilidad de que el Ejecutivo deba gestionar ante la Federación algunos recursos o crear mayores ahorros en el Presupuesto de Egresos.

De que se les va a pagar se les va a pagar, pero el Ejecutivo tendrá que ver de dónde sale. Se tiene la instrucción de la Suprema Corte, el Gobierno actual está dando su mejor esfuerzo y va cumplir con el mandato, estarán dando cabal cumplimiento para que todos los alcaldes reciban este dinero” expresó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: