-Veracruz

Se llevaron al baile a magistrados…

No fueron tomados en cuenta para reducción a salario


Por: Itzel Sandoval

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado no fueron considerados para aprobar la reducción de sus salarios hasta en un 20%, dio a conocer el integrante de este poder, Víctor Manuel César Rincón.

Señaló que ni el magistrado presidente del Tribunal, Edel Álvarez Peña, ni los integrantes del pleno han convocado a los magistrados para comunicarles la reducción de los salarios, propuesta que se aplica como parte del proyecto de la austeridad republicana.

“Es una situación que va desde Presidencia hacia los demás; nosotros nos enteramos por estas notas, pero no lo vemos de manera directa” expuso.

En su opinión, la disminución de los recursos no afectará la impartición de justicia en el estado ya que dijo su trabajo es por vocación.

“No creo, cuando somos jueces lo somos por vocación, somos juzgadores no de ahora sino de muchos años atrás y eso es lo importante para nosotros, tenemos que cumplir con ciertos aspectos sociales y con las otras situaciones no nos mezclamos” dijo.

Es importante mencionar que días atrás el magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, dio a conocer que se realizaría la reducción de los salarios, a fin de generar un ahorro en los recursos del Tribunal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: