PORTADAVeracruz

Se suma PRD a la exigencia de que termine el desabasto de gasolina

Se advierte sesgo partidista de gobierno federal


Por: Mario Rafael León

Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, afirmó que los perredistas del estado apoyan la exigencia de que Rocío Nahle, secretaria de Energía, comparezca en el Senado y explique el porqué del desabasto de gasolina en varios estados del país.

Indicó que es muy extraño que Veracruz, uno de los estados en donde se registran mil 300 tomas clandestinas en los ductos de Pemex, no haya sido impactado con el desabasto y que en cambio estados como los del Bajío, que registran entre 200 y 300 tomas clandestinas, han sido golpeados severamente por la falta de gasolina.

“Con estas acciones, se advierte el sesgo partidista del gobierno federal. Tal vez se trata de salvar a un gobernador tan ineficiente como lo es Cuitláhuac García no dándole un problema más que se sumaría a los problemas que ya de por sí tiene el gobierno de Veracruz”, dijo.

Reiteró que el PRD en Veracruz se suma a la exigencia de que el problema de desabasto de gasolina sea resuelto de manera inmediata y que se explique a detalle el porqué de las acciones.

Jesús Velázquez recordó que Veracruz es foco rojo en materia de huachicoleo y que se presume que el desabasto llegará también al estado. “Los rumores generan que los consumidores salgan a comprar de manera descontrolada combustible y esto puede desencadenas ingobernabilidad y otras consecuencias no deseadas.

“Para empezar a creer que el gobierno actúa bien la ciudadanía necesita ver acciones concretas como la detención de culpables, pero hasta ahora no hay a quien se le castigue por el huachicoleo, pero sí a alguien que posiblemente está siendo beneficiado con el nuevo método de abasto de combustible”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: