PORTADAVeracruz

Secretaría de Salud recibió estantes de medicamentos vacíos

Se tendrá un abasto del 60%


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, reconoció que el abasto de medicamentos en la entidad se encuentran un 60% y así se mantendrá por lo menos los siguientes 2 años.

Antes de la instalación del Consejo Estatal de Salud, realizada en Palacio de Gobierno, aseguró que a su llegada a la administración estatal, el pasado primero de diciembre, los estantes de las clínicas y hospitales de Veracruz se encontraban totalmente vacíos.

Ante ello, el titular de la dependencia aseveró que se tendrá una compra consolidada, a fin de que los estantes tengan los medicamentos que se requieren para la población.

“Estaríamos hablando de un 60 por ciento a corto plazo, eso garantiza antibióticos, antiinflamatorios, antivirales y eso es lo que tenemos para los primeros tres meses” expuso.

Rechazó que la pasada administración haya dejado en 90 por ciento el abasto en medicamentos, tal y como en alguna ocasión dio a conocer el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Encontramos un desabasto francamente notorio y algunos funcionarios del pasado Gobierno piensan que estamos satanizando su quehacer, pero es real” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: