PORTADAVeracruz

SEV no aprueba a la fundación Somos Para Bendecir A.C para hacerse cargo del patronato de la UPAV

Pero salen a la luz primeros depósitos a nombre de la misma


Por: Redacción El Corresponsal

Pese a que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aseguró que no se aprobarían asociaciones para administrar el patronato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la fundación Somos Para Bendecir A.C ha recibido los primeros depósitos de parte de coordinadores, directores y alumnos que recibieron la instrucción de ingresar sus aportaciones voluntarias a la cuenta bancaria de dicha organización.

“No queremos que las fundaciones sean las que se encarguen de manejar el dinero, vamos a tener claro en dónde se ocupa el presupuesto, a dónde va el dinero, vamos a ser muy transparentes, esa es la instrucción” fue el mensaje del titular de la SEV.

Pese a ello, han salido a la luz algunos tickets en los que se muestra que la fundación Somos Para Bendecir A.C. ha recibido las primeras aportaciones al número de cuenta 7012 3219234, misma que presuntamente se encuentra al borde de la quiebra financiera.

Conforme a la información obtenida por este medio de comunicación los coordinadores, directores y alumnos recibieron el pasado 31 de diciembre la instrucción directa de hacer los depósitos a mencionada cuenta.

A través de un documento, firmado por Rosalba Aguilar Alonso, directora de Administración y Finanzas de la UPAV, con fecha del 31 de diciembre de 2018 y número de circular UPAV/DAF/043/2018, se les informó a los colaboradores y universitarios que “el número de cuenta para realizar el pago de las aportaciones de los periodos escolares que inician en 2019 es 7012 3219234 de Banamex”.

Asimismo, se especifica que una vez efectuado el pago, el Boucher original deberá ser entregado en la oficina de Control de Ingresos y en el caso de las escuelas solidarias, el mismo se hará ser llegar a través del coordinador de zona, el director solidario o el alumno.

El Boucher deberá contener los datos: nombre completo del alumno, nivel académico, sede o plantel, concepto de aportación y especificar si se trata de una escuela solidaria o incorporada.

Es importante destacar que la fundación fue seleccionada por el rector interino, Ome Tochtli Méndez, para administrar los recursos del patronato de la UPAV.

Se prevé que dicha fundación, cuya presidenta ejecutiva es Desiree Hernández Bocanegra, podría hacerse cargo del patronato, pese a que la misma ha hecho pública su “cercana” relación con Duartistas y Fidelistas.

Esto, al publicar en sus redes sociales fotografías en las que aparece con exservidores públicos de la administración de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, además de presumir ser “amiga” de la esposa del exgobernador Fidel Herrera, Rosa Borunda, con quien se fotografió algunas veces.

Aunado a ello, en sus redes sociales dio a conocer que colaboró de forma activa en la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, cuando éste pretendía ser Gobernador del Estado, lo que consta también en fotografías que se ha encargado de publicar en sus redes sociales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: