-Veracruz

Si gasolineras compraban combustible robado, habrá desabasto en Veracruz

Las Fuerzas Federales están a cargo de la seguridad

 

Por: Itzel Sandoval

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que en los comercios del estado que hayan adquirido combustible de manera ilegal, sí habrá desabasto de gasolina.

“Hasta ahorita no tenemos algún reporte de que en el estado haya desabasto. Lo que si les digo es una cosa muy sencilla, si una gasolinera compraba a Pemex dos pipas de gasolina y de repente las sigue comprando las dos mismas y se le acaban, ¿pues las otras de donde las vendía?” expuso.

El Secretario rechazó dar a conocer información relacionada con las gasolineras, el número de comercios o las ciudades de Veracruz en los que se adquiría gasolina robaba, pero aseveró que en función de cuántas pipas compraban y al terminarse sus provisiones es como podría existir un desabasto, lo cual se podría observar en próximos días.

Destacó que por tratarse de un asunto federal, el tema lo está revisando la Procuraduría General de la República (PGR).

Manifestó que la Federación ha tomado las medidas necesarias al interior de las refinerías, de los centros de distribución y de la vigilancia de los ductos.

“A nosotros lo que nos han pedido es coadyuvar con esa parte, sobre todo porque corre un ducto que viene de Minatitlán y va a la parte centro del país” expresó.

Puntualizó que en toda la entidad, pero principalmente en las zonas de distribución de gasolina, existe una vigilancia permanente de los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Policía Federal.

“Hay una vigilancia permanente de todo tipo, de tierra y de aire y muy pronto van a ver ustedes resultados muy importantes en ese sentido” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: