PORTADAVeracruz

Si habrá denuncias por plazas autoasignadas

Ya se sancionaron a ex funcionarios duartistas


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga dio a conocer que en los casi dos meses que lleva al frente de la dependencia, han sido sancionados más de 60 ex servidores públicos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa; además confirmó que ya están revisando el caso de las plazas autoasignadas por ex funcionarios de la SEV.

Dijo que se trata de expedientes que se iniciaron en el pasado gobierno, pero que nunca fueron terminados y permanencían impunes, por lo que decidió sacar esos pendientes.

Aunque no quiso dar los nombres de los involucrados, aseguró que hay ex servidores públicos de todos los niveles del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que en el yunismo no quisieron sancionar, a pesar de estar integrados los expedientes y contar con los elementos para ello.

Precisó que se trata de 16 inhabilitaciones y 46 amonestaciones a servidores públicos de la administración duartista, y ahora se investigará la razón por la cual no se había procedido a sancionarlos durante el yunismo.

En el caso de las plazas autoasignadas en la Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó que ya recibió los expedientes por parte del secretario Zenyazen Escobar García, pero están en integración y revisión para tomar una acción, aunque no descartó se trate de denuncias penales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: